EDP suministrará 210 kWh gratuitos a los corredores del maratón de Valencia

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, la compañía ha informado de que ha suscrito el acuerdo para patrocinar esta prueba deportiva. Según ha explicado, "el acuerdo va a significar, por tanto, que EDP se incorpora a la estructura de patrocinio del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y al nombre oficial de la prueba, la mejor carrera de 42 kilómetros en suelo español según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). De hecho, la prueba valenciana fue acreditada el pasado mes de enero con la Etiqueta de Oro de la IAAF, un reconocimiento sin precedentes entre los maratones españoles".

La entrada de EDP conllevará, señala EDP, "que los corredores podrán recibir el equivalente de la energía que consuman en forma de kilovatios hora, lo cual se traduce en 210 kWh para la media de minutos que se emplea en completar los 42.195 metros de un maratón. De este modo, EDP quiere confirmar la idea de que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma". "En este caso, en una cantidad de origen 100% renovable para el consumo eléctrico de hogares o de negocios", ha puntualizado.

"Esta promoción de energía compartida entre EDP y los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estará abierta tanto a los clientes actuales del operador como a las personas que quieran darse de alta", ha matizado.

Asimismo, "EDP devolverá el importe de la inscripción a los corredores de esta prueba que cambien su contrato de energía con esta compañía y sorteará dorsales gratuitos entre sus presentes usuarios".

Mostrar comentarios