Elecnor se adjudica la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Bolivia por 65,4 millones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este contrato, considerado el mayor proyecto fotovoltaico con contrato de suministro y construcción adjudicado en Bolivia hasta la fecha, consta de dos plantas solares: por un lado, la planta de Uyuni, en el Departamento de Potosí, con una potencia de 60 megavatios (MW) y una superficie de 200 hectáreas; y, por otro, la planta de Yunchará, en el Departamento de Tarija, con 5 MW de potencia y una superficie de 15 hectáreas.

Las dos plantas han sido adjudicadas por la compañía estatal ENDE Guaracachi, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y cuentan con la financiación del Banco Central de Bolivia. Los plazos previstos de ejecución son de un año para la planta fotovoltaica de Uyuni y de seis meses para la de Yunchará.

Elecnor ha destacado que mediante este contrato refuerza su presencia en Latinoamérica, donde está implantada en mercados como Brasil, Chile o México.

En el ejercicio 2015, la compañía obtuvo unas ventas consolidadas de 1.881 millones de euros, de las cuales el mercado internacional representó el 55% y el nacional el 45%. De esa cifra total de ventas, 667 millones tuvieron su origen en el conjunto de América.

Mostrar comentarios