Elecnor finaliza la construcción de un parque fotovoltaica de 70 MW en Australia

Elecnor finaliza la construcción de un parque fotovoltaica de 70 MW en Australia
Elecnor finaliza la construcción de un parque fotovoltaica de 70 MW en Australia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este complejo, de 70 megavatios (MW), está ubicado en la localidad de Moree, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, y está integrado por 223.960 paneles que se extienden sobre una superficie de 191 hectáreas.

Las instalaciones son capaces de producir 145.000 megavatios hora (MWh) al año, lo equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares, además de evitar la emisión de unas 95.000 toneladas de CO2 cada año.

El objetivo de este parque solar es producir energía limpia renovable durante al menos los próximos 25 años. El proyecto ha sido financiado por FRV con el apoyo del Gobierno australiano mediante una subvención de 101,7 millones de dólares australianos (68 millones de euros).

Aparte de esta subvención, procedente de la Agencia Australiana de Energía Renovable (Arena), la financiación procede de deuda en condiciones comerciales de la Corporación de Financiación de Energía Limpia (CEFC).

Además, este proyecto servirá para impulsar el conocimiento sobre la construcción de parques solares a gran escala en Australia. Se trata del mayor proyecto solar con sistema de seguimiento de Australia y el primer contrato relevante de Elecnor en la región, tras la constitución de su filial en Melbourne, centrada en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en el país.

A finales de 2015, Elecnor ya intensificó su actividad en Australia con el desarrollo como inversor y constructor de otro parque solar fotovoltaico por valor de 69 millones de dólares australianos (unos 47,3 millones de euros).

Se trata de un complejo de 25 MW que se está levantando en el término de Barcaldine, Estado de Queensland. Ocupará una superficie de 90 hectáreas y contará con 79.000 paneles fotovoltaicos capaces de generar una producción anual estimada de 56.000 MWh, suficientes para abastecer las necesidades de consumo de unos 5.300 hogares.

Mostrar comentarios