Empresa Total Sun Power gana contrato para producir energía solar en Chile

La francesa Total Sun Power ganó un nuevo contrato para suministrar 500 gwh de energía solar anuales en Chile, anunció este viernes la empresa, que también construirá una planta para suministrar energía fotovoltaica al metro de Santiago.

"Este contrato es un nuevo paso en nuestra estrategia de continuar optimizando nuestro mix de generación y fortalecer nuestra posición en el mercado", dijo Thomas Keller, gerente general de Colbún, la segunda empresa más grande de generación del Sistema Inerconectado Central (SIC) de Chile.

La adjudicación del contrato para suministrar energía durante 15 años fue resultado de un proceso de licitación en el que participaron más de 13 empresas con más de 20 propuestas de compra de energía.

"Como líder mundial en la industria solar, estamos orgullosos de lanzar un nuevo proyecto solar con Colbún y entregar 500 GWh por año de energía limpia, fiable y rentable", afirmó Bernard Clément, vicepresidente de Negocios y Operaciones de la división de Nuevas Energías de Total.

SunPower será la encargada de diseñar, construir y operar el proyecto, además de mantenerlo cuando esté en funcionamiento.

La compañía construirá un sistema de planta de energía "Oasis", un bloque totalmente integrado y modular que está diseñado para una implementación rápida y rentable de proyectos de energía solar a escala comercial.

El lunes, el gobierno chileno anunció que Total Sun Power suministrará energía solar al metro de Santiago, que a partir de 2018 el 60% de la energía que consuma será de origen fotovoltaico y eólico.

Con este fin, la empresa francesa empezará a construir a mediados de este año una planta fotovoltaica, El Pelícano, en los municipios de La Higuera, en la región de Coquimbo, y Vallenar, en la región de Atacama, con una capacidad de generar 111 megavatios de potencia.

El metro de Santiago se convertirá así en el primero del mundo en utilizar la mayor parte de su matriz energética procedente de energías no convencionales como el sol y el viento.

Mostrar comentarios