Sábado, 18.11.2017 - 19:20 h

Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa hasta 2021

APPA destacó que esta designación se produce en "un momento crucial" para esta tecnología, "que lucha por volver a tener subastas específicas y poder aportar la energía renovable y gestionable, firme y segura para el sistema eléctrico".

Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa hasta 2021

La asamblea general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha nombrado al director general de Operaciones de Energía de ENCE Energía y Celulosa, Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa para los próximos cuatro años, según informó la organización en un comunicado.

El nuevo presidente de APPA Biomasa es licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniero Superior Industrial, así como MBA Executive por IESE y realizó el DEA en Ingeniería Térmica por la UPC. Aguiló tiene más de quince años de experiencia profesional y ha trabajado en los sectores energético y de construcción.

"La biomasa eléctrica puede aportar características fundamentales a nuestro 'mix' renovable como la gestionabilidad con potencia firme. Si tenemos en cuenta los objetivos renovables que se están barajando para 2030, que está a la vuelta de la esquina, debemos impulsar la biomasa de forma decidida, tanto para la generación eléctrica como en sus usos térmicos", aseguró Aguiló.

Ahora en portada

Comentarios