Jueves, 23.11.2017 - 06:43 h

Visita del Ministerio de Educación de Turquía al Centro Integrado Superior de Energías Renovables de Imárcoain

El subsecretario adjunto del Ministerio de Educación de Turquía, Muhterem Kurt, acompañado de dos expertos universitarios de la consultoría 'Advanced Project EducationConsulting', Yildirim Özkaya y Baris Özçelik, han visitado esta semana el Centro Integrado Superior de Energías Renovables de Imárcoain, donde han sido recibidos por la directora del Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación, Esther Monterrubio, y por el director del centro, Luis Orús.

Visita del Ministerio de Educación de Turquía al Centro Integrado Superior de Energías Renovables de Imárcoain

El objetivo de esta visita ha sido explorar las posibilidades de que el Centro Integrado Superior de Energías Renovables de Imárcoain acoja a grupos de profesores turcos para proporcionarles formación en el ámbito de energías renovables y eficiencia energética.

El grupo visitante manifestó su convencimiento de que el centro de Imárcoain puede proporcionar la solución idónea a las necesidades formativas en los niveles de formación profesional y de apoyo para la puesta en marcha de su centro de referencia en el ámbito de la eficiencia energética, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del centro y mantuvieron una reunión con los representantes del Servicio de Formación Profesional en la que se trataron temas de interés de la delegación turca. El subsecretario del ministerio turco de educación es el responsable de gestionar las medidas destinadas a potenciar una gestión energética eficiente de los 70.000 centros escolares que dependen del ministerio.

En este sentido, y gracias a visitas anteriores efectuadas por expertos turcos, el gobierno de ese país ha construido un centro de energías renovables a imagen del de Imarcoain, que les ha servido como modelo, y que quieren replicar en diversas zonas de su territorio y para cuya puesta en marcha requieren el saber hacer del Centro Integrado Superior de Energías Renovables.

Otros temas abordados en la reunión tuvieron relación con el desarrollo de proyectos conjuntos en otras áreas de la formación profesional en el marco del programa Erasmus+. A este respecto, las autoridades turcas están en disposición de acoger a docentes y alumnado de Navarra, preferentemente en los ámbitos profesionales de cocina, educación infantil e industria textil.

En breve se iniciarán los contactos preliminares con vistas a explorar la concreción de estos proyectos de movilidad internacional.

Ahora en portada

Comentarios