La empresa SunWood invertirá más de diez millones para desarrollar su proyecto de biomasa en Andalucía

  • La empresa de origen granadino SunWood Biomasa Energía prevé invertir más de diez millones de euros en los próximos tres años para el desarrollo de su proyecto energético en las zonas de Jaén, Granada y Córdoba, el cual está dirigido a acercar el servicio de calefacción con combustible renovable a centros públicos, instalaciones deportivas, el sector hotelero e industrial.
EUROPA PRESS

La empresa es propietaria de tres plantas de producción de combustible pellet, dos de ellas en Andalucía (Aldeaquemada y Bailén) y la otra en Segovia. En septiembre inaugurará su cuarta planta en Cuenca.

Actualmente se encuentra acometiendo un nuevo proyecto en la provincia de Toledo y tiene varios en fase de estudio en las comunidades de Castilla León y Galicia, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, que fue fundada en Granada en 2008 por los empresarios Joaquín Alcón y Gabriel Martín.

La compañía celebró su Junta General el pasado 20 de mayo en el Parque Científico-Tecnológico de Geolit (Mengíbar), en cuyas instalaciones se va a instalar un "distrito o estación central de producción y suministro" cuya gestión energética integral, así como la de su central de climatización, ha sido adjudicada a Sunwood para ofrecer calor y frío a partir de biomasa renovable a las empresas allí ubicadas.

Durante esta Junta se aprobó también el plan de inversiones para el periodo 2017-2020, donde se recoge una cifra de más de diez millones de euros para el desarrollo del proyecto energético de la compañía en las áreas de Jaén, Granada y Córdoba.

"Uno de los objetivos principales para los próximos dos años consiste en cambiar el modelo de gestión de las piscinas climatizadas, de uso cada vez mas generalizado en estas provincias, puesto que la climatización con biomasa, gestionada adecuadamente por especialistas, resulta mucho más eficiente y sostenida que a través de calderas que utilicen otros combustibles", agregan desde la entidad.

La experiencia acumulada estos años ha permitido a la compañía desarrollar una técnica según la cual la eficiencia del sistema permite aprovechar porcentajes medios próximos al 95 por ciento del calor producido, con un residuo inferior al dos por ciento y una emisión neutra de olores y otras materias a la atmósfera.

Mostrar comentarios