Amaiur dice que las exigencias de bruselas a españa “persisten en el error”


El diputado de Amaiur Rafael Larreina criticó que la Comisión Europea “persiste en el error de unas medidas que no ha dado sus frutos”, sino que han traído más recesión, más paro y más empobrecimiento de la población.
Así lo dijo en unas declaraciones hechas en el Congreso de los Diputados, donde se refirió a las nuevas medidas que la Comisión Europea exige a España y que pasan por una subida del IVA, una reforma de las pensiones y una adelgazamiento de la administración pública.

“La Comisión Europea persiste en el error de unas medidas que no han dado sus frutos”, dijo Larreina, quien añadió que el propio documento de Bruselas admite que la situación económica ha empeorado sensiblemente, pese a que se han cumplido los ajustes estructurales 2012.
En este sentido, añadió que modificar de nuevo la reforma laboral implica agravar el empobrecimiento de la población y que una reforma del sistema tributario para incrementar los impuestos indirectos supone cargar sobre las personas “que más sufren la crisis”,
Criticó también que, en lugar de apoyar las energías renovables, las medidas que impone Bruselas refuerzan el sector eléctrico, que tiene vinculaciones “muy estrechas con el sector financiero”. “Se apoya a los sectores más especulativo, en lugar de apoyar la economía productiva”, denunció.
Además, añadió que una reforma de la Administración Local sería “equivocada”, pues “no genera ningún beneficio, ningún ahorro significativo para las arcas del Estado”. Si a esto se añade un futuro recorte de las pensiones, la conclusión es clara, dijo Larreina, lo que pretende la Comisión Europea es “cambiar el modelo social de Europa por un modelo más neoliberal”.

Mostrar comentarios