Miércoles, 22.11.2017 - 18:09 h

El Cabildo de Tenerife dice que las obras de la pista de Las Hiedras cumplen con el PRUG de Anaga

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha emitido este miércoles un comunicado en el que recuerda que los trabajos de adecuación de la pista de Las Hiedras cumplen con los requisitos medioambientales establecidos por el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga, en cuanto al uso de materiales y el respeto de la flora y la fauna.

Asimismo, subraya que los trabajos se sometieron a exposición pública en abril de 2015 para que las personas interesadas pudieran presentar propuestas o alegaciones a dicha intervención.

El proyecto pretende habilitar el acceso de usuarios de movilidad reducida a este tipo de entornos naturales, tal y como se recoge en el memorándum aprobado en el Segundo Congreso de la Red Española de Reservas de la Biosfera, y se está ejecutando tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno Insular y expuesto ante la Junta Rectora del Parque Rural de Anaga y del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de Tenerife en los años 2016 y 2017.

Del mismo modo, la corporación señala que se solicitaron previamente informes al Ayuntamiento de La Laguna, al servicio administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico, al área de Política Territorial y a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), que en todos los casos fueron favorables.

En ese sentido, los materiales utilizados son los habituales en este tipo de intervenciones y en todo momento se ha procurado provocar el mínimo impacto posible sobre el entorno, sin ser necesaria la tala de ningún árbol.

La pista de Las Hiedras es utilizada por numerosas personas que realizan diferentes actividades y la actuación pretende favorecer el acceso a ella a personas con movilidad reducida, de forma compatible con el resto de usuarios.

MENOS DE UN KILÓMETRO

Asimismo, con estos trabajos la pista estará operativa para que cumpla la función de evacuación de la población en caso de cualquier emergencia.

Las obras, aún por finalizar, comprenderán una distancia de 840 metros, lo cual representa el 0,1 por ciento de los más de 1.000 kilómetros de senderos con los que cuenta la isla de Tenerife.

El Cabildo, a través del área de Medio Ambiente, sigue trabajando para que estos espacios únicos de la isla sean territorios de accesibilidad universal para todo tipo de visitantes y residentes, sea cual sea su capacidad de movilidad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios