La Comunidad entrega al Zoo de Madrid cuatro ejemplares de cernícalo primilla

La Comunidad entrega al Zoo de Madrid cuatro ejemplares de cernícalo primilla
La Comunidad entrega al Zoo de Madrid cuatro ejemplares de cernícalo primilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha cedido a lo largo de 2016 más de 60 animales silvestres a distintos centros de naturaleza de la región, donde estos ejemplares participan en programas de cría en cautividad o actividades de exhibición con fines educativos.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha sido el encargado de entregar los cuatro ejemplares que proceden del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, al que tres de ellos llegaron tras decomisos por tenencia ilegal en cautividad y el otro con graves heridas.

Sin embargo, pese a los cuidados recibidos en el centro, los veterinarios han considerado que no podrían sobrevivir en caso de ser devueltos a la naturaleza.

Ahora, gracias a la colaboración con el parque zoológico madrileño, estos cuatro ejemplares serán los protagonistas de actividades educativas que permitirán acercar su naturaleza y costumbres a los visitantes.

Además, participarán en un programa de cría en cautividad que permitirá incrementar la presencia de estas aves en la región, ya que sus polluelos sí serán reintroducidos en el medio natural.

Los cernícalos primilla se suman así a los más de 60 animales "irrecuperables" para ser reintroducidos en libertad en el medio natural, que este año han llegado desde el CRAS a distintos centros de naturaleza repartidos por la Comunidad de Madrid -como la Protectora Salvando Peludos, la Granja Escuela Onceolivos o Abrazo Animal-, cuyos socios y visitantes han recibido a especies tan exóticas como dragones barbudos, lagartos de cola espinos, petauros, alcaudones, serpientes del maíz, chinchillas o tortugas leopardo.

Mostrar comentarios