La Escuela de Alcaldes retoma su actividad este martes en Espinosa de los Monteros (Burgos)

EUROPA PRESS

Servirá también para dar a conocer el proyecto desarrollado por la asociación 'Ábrego: medioambiente y desarrollo social', que resultó premiado en la última convocatoria de los Premios regionales Fuentes Claras, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta cuarta jornada comenzará a las 10.00 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Burgos con la ponencia que da nombre al proyecto galardonado 'Airtim: todo lo cría la tierra', de la asociación Ábrego, cuyos objetivos generales "han buscado generar vías para recuperar entornos rurales degradados, despertar también el interés por las tradiciones rurales y potenciar el asociacionismo y el cooperativismo en la gestión de recursos".

Además de promover el ocio educativo entre los jóvenes mediante el arte, la cultura y los procesos creativos libres en relación con el mundo rural.

La jornada se completa con una 'Mesa de Experiencias' en la que intervendrán responsables de empresas que desarrollan iniciativas en el medio rural, artesanos y proyectos agroalimentarios y una segunda ponencia titulada 'La Universidad Rural y el Naán, recuperando la soberanía de la alegría', a cargo de los creadores del grupo musical 'El Naán' y fundadores de la Universidad Rural Paulo Freire del Cerrato.

La difusión del programa llega cada año a "más de 3.000 personas de todos los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes", que en Castilla y León son el 97 por ciento del total de los municipios.

Mostrar comentarios