Domingo, 19.11.2017 - 04:29 h

La Feria de la Naturaleza Naturama reúne en Cuenca su 24ª edición a 73 expositores de 22 provincias desde este viernes

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ya tiene todo listo para la celebración de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que este año cumple su vigésimo cuarta edición y se desarrollará en el recinto ferial de la Hípica este viernes, 29 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre.

La Feria de la Naturaleza Naturama reúne en Cuenca su 24ª edición a 73 expositores de 22 provincias desde este viernes

Una cita con la naturaleza y el medio ambiente que, según ha remarcado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, son, junto al sector agroalimentario, "dos importantes pilares de la provincia de Cuenca debido a su rico patrimonio natural y paisajístico". No en vano, considera a Naturama como "un inmejorable escaparate para dar a conocer este gran potencial, todo un eje vertebrador de la provincia que debe convertirse en herramienta de desarrollo de nuestra economía y de asentamiento de la población en el territorio", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Incluida como cita oficial dentro del Calendario de Ferias de Castilla-La Mancha, Naturama reúne a un total de 73 expositores, de los que 20 participan por primera vez en esta feria. En cuanto a su procedencia, junto a los cuarenta expositores conquenses, también se dan cita otros 33 procedentes de 21 provincias del país, tales como Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Guadalajara, Jaén, Teruel, Valencia, Álava, Albacete, Toledo, Cáceres, Cantabria, Murcia, Logroño, León, Salamanca, Sevilla, Segovia, Guipúzcoa y Zaragoza.

Ocupando los más de 3.000 metros cuadrados de los tres pabellones del recinto de la Hípica, los 73 expositores ofrecerán al público una extensa oferta de productos, que van desde tratamientos de agua, agricultura ecológica, repoblación forestal, turismo rural o aromaterapia hasta plantas truferas, cosmética natural, minerales, fósiles, actividades recreativas y terapias naturales, pasando por limpieza ecológica, productos ecológicos, cocina natural, productos de caza, conservas de pescado y vegetales y productos naturales como la miel y derivados, dulces chocolates, quesos o embutidos.

Una "rica y variada oferta de productos" que se complementará con un programa de actividades para niños como rocódromo, tirolina, puente tibetano, camas elásticas, castillos hinchables y paseos en poni, que se llevarán a cabo en las terrazas al aire libre.

El Servicio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación, como viene siendo habitual, también ha programado una serie de actividades, que bajo la denominación 'Naturama recicla con realidad virtual', se llevarán a cabo el sábado, 30 de septiembre, y el domingo, 1 de octubre, mientras que la asociación Poresoes hará lo propio en horario de mañanas y tardes durante todos los días de la feria con talleres sobre naturaleza y épocas pasadas.

La Subdelegación de Defensa en Cuenca también aporta su granito de arena propiciando la participación de la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', con sede en la Base de El Goloso (Madrid), con un stand modular y una exposición estática de material. En concreto, se expondrá el simulador Steel Beasts para adiestramiento de las tripulaciones de los carros de combate Leopardo, el simulador de tiro de precisión del fusil Accuracy y el Puesto de Mando Verde en una de las terrazas al aire libre del recinto ferial, que consiste en un vehículo TOA (Transporte Oruga Acorazado) con 9 paneles fotovoltaicos integrados, 4 acumuladores y un inversor, que permiten producir 3.000 watios de forma permanente con picos de hasta 7.000.

Una edición que espera mantener su poder de convocatoria de otros años anteriores cuando se alcanzaron las 19.000 visitas. El horario será de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, mientras que el sábado y el domingo irá de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios