Miércoles, 22.11.2017 - 14:14 h

El GOB critica que el Govern autorice la caza de tordos en Son Real

El grupo ecologista GOB ha criticado este lunes que el Govern haya abierto el proceso de solicitudes de autorización para caza de tordos en la finca pública de Son Real durante la temporada 2017-2018.

El GOB critica que el Govern autorice la caza de tordos en Son Real

En una nota de prensa, el GOB ha lamentado que el Departamento de Medio Ambiente haya "vuelto a hacer caso omiso" a su petición de no autorizar la caza de aves migratorias en la finca pública.

Según han explicado desde la entidad, hace dos meses se dirigieron al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, para manifestar su rechazo a esta autorización, pero "ha quedado clara su nula receptividad".

El GOB ha recalcado que Son Real "se compró con dinero de la ecotasa", abonada por turistas que proceden de países donde la caza de los zorzales está prohibida. "No entenderían que con su aportación, que debía dedicarse a la protección del medio ambiente, se facilitase la caza de aves migratorias", ha censurado la entidad ecologista.

El GOB ha defendido que las fincas públicas "deben dedicarse a usos conservacionistas y a disfrute público, pero no a actividades cinegéticas", por lo que han insistido en su reclamación a Vidal para que no autorice la caza de tordos en Son Real.

Ahora en portada

Comentarios