La Generalitat inicia negociaciones con DKV para revertir el departamento de salud de La Marina al sistema público

La Generalitat inicia negociaciones con DKV para revertir el departamento de salud de La Marina al sistema público
La Generalitat inicia negociaciones con DKV para revertir el departamento de salud de La Marina al sistema público
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado Ximo Puig durante su visita al municipio de Pedreguer (Alicante), donde ha destacado que es "imprescindible" que, en las negociaciones que comenzarán en abril, prime el "interés general de los valencianos", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Hay que abrir formalmente ya esta negociación porque pensamos que es necesario rehabilitar todo el servicio público de salud en la comarca de La Marina", ha indicado el jefe del Consell.

El 'president' ha indicado que en este departamento "se ha evidenciado más que la privatización no ha funcionado" y se ha mostrado partidario de encontrar una "formula razonable y financiable" por parte de la Generalitat, que defiende un "modelo de salud pública universal" en toda la Comunitat.

Al mismo tiempo, ha puntualizado que "no significa que estemos en contra de la salud privada, pero pensamos que tiene que haber un sector público y un sector privado" y, en cualquier caso, desde la Generalitat, se debe garantizar que "todos los ciudadanos sean iguales ante la enfermedad y sean tratados por igual".

Igualmente, Ximo Puig ha recalcado que existe "un déficit en infraestructuras en el ámbito local de La Marina porque se trata de una comarca en la que, cada vez, hay más gente de fuera que tiene que ser atendida, aunque no esté empadronada, y ello conlleva un gasto que el Estado no nos paga y que necesariamente tiene una derivada, que es tener una financiación justa para los valencianos".

El presidente de la Generalitat también se ha referido al encuentro que ha mantenido con las personas que estaban concentradas para solicitar la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Pedreguer y ha destacado que están exigiendo "lo que es justo, que es tener un centro de salud en condiciones".

"GRAN ALIANZA CON LOS AYUNTAMIENTOS"

En una visita al Ayuntamiento de Pedreguer, donde ha firmado en el libro de honor del consistorio, Puig ha destacado que desde la Generalitat quieren "forjar una gran alianza con todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para mejorar los servicios públicos de los ciudadanos y para darles las mejores prestaciones".

Además, ha añadido que las instituciones "están para colaborar, cooperar, y los ayuntamientos y la Generalitat tienen la vocación de servicio público y, sobre todo, de intentar generar un proyecto de renacimiento de la Comunitat para realzar la reputación de nuestra tierra".

RESPETO A LA NATURALEZA

El jefe del Ejecutivo valenciano ha visitado, además, los jardines de l'Albarda, acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. Puig ha destacado la "singularidad" de este espacio y ha remarcado que "no existe futuro sin respeto a la naturaleza".

El jefe del Consell ha resaltado también que el patrimonio natural es "fundamental para entender nuestra Comunitat y una exigencia para las próximas generaciones que nosotros tenemos que contribuir a testimoniar".

Mostrar comentarios