La Junta organiza una jornada de puertas abiertas en el monte público de Villanueva del Rey

  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado de que el domingo se ha programado una jornada de puertas abiertas en el monte público Las Monteras, en el término municipal Villanueva del Rey (Córdoba), dentro de las actividades de dinamización de los montes públicos del ámbito del Plan de Gestión Integral de la Sierra Occidental de Córdoba, impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La jornada, que tendrá un horario de 8,00 a 19,00 horas, permitirá el libre acceso a todo usuario que esté interesado. Algar ha destacado "que es una buena oportunidad de conocer y disfrutar de la riqueza natural que alberga este monte en sus casi 6.000 hectáreas".

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que la Junta entiende que la gestión del monte público "es una oportunidad para el desarrollo de los municipios donde se encuentran, ya que mejora la empleabilidad en el sector del empleo verde, al igual que es un atractivo para el turismo de la naturaleza, que ahora mismo se encuentra en auge en Córdoba", y ha reiterado "que la herramienta fundamental para alcanzar estos objetivos, desde el principio de sostenibilidad y conservación de los valores naturales de nuestros montes, es el Plan de Gestión Integral".

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio promueve la gestión integrada, multifuncional y sostenible de los montes públicos, introduciendo cambios en su gestión, para optimizar el cumplimiento de las funciones que tienen atribuidas.

Para ello puso en marcha el Plan de Gestión Integral de la Sierra de Córdoba, que consiste en potenciar el aprovechamiento sostenible de los recursos, para que permita la conservación y mejora de los valores naturales y sea compatible con la generación de empleo, la potenciación del tejido productivo, el aumento de la calidad de vida y las expectativas de desarrollo de la población rural, basándose en una colaboración estrecha público-privada.

Además, se garantiza, con la presencia de lo público, las perspectivas medioambiental y social, al tiempo que se avanza hacia una gestión más moderna y empresarial de los montes en búsqueda de la eficacia necesaria, para su viabilidad y la mayor repercusión en la generación de riqueza.

Mostrar comentarios