Matan a un rinoceronte en el parque de India que visitaron Guillermo y Catalina

Cazadores furtivos mataron a un rinoceronte en el parque natural de Kaziranga, en el noreste de India, pocas horas después de la visita del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, indicó el viernes un responsable del parque.

"Los cazadores furtivos emplearon un AK-47 para matar al macho adulto y después le quitaron su cuerno", explicó a la AFP Subasish Das, responsable de la administración forestal de este espacio natural en el estado de Assam que alberga dos tercios de esta especie con un solo cuerno del mundo.

El animal, al que le habían extraído su cuerno, fue encontrado muerto por los guardias del parque el jueves, el día de partida de la pareja real británica.

Se trata del segundo rinoceronte abatido en cuatro días, después de que el lunes fuera encontrado un primer animal igualmente despojado de su cuerno, en medio de en un mar de sangre.

El parque de Kaziranga combate la caza furtiva de estos animales que son asesinados por su cuerno, vendido a un precio astronómico en varios países de Asia, donde es utilizado con supuestos efectos terapéuticos o para elaborar joyería.

Según el sitio web del parque, entre 2014 y 2015, los cazadores mataron a 44 rinocerontes. Según un censo reciente, en Kaziranga viven 2.400 de estos animales, considerados una especie protegida, de una población mundial de de 3.300.

Durante su visita al parque, los duques de Cambridge se reunieron con especialistas para la protección de estos animales.

El príncipe Guillermo esta muy involucrado en la lucha contra la caza furtiva y apadrina una asociación de protección de elefantes.

Mostrar comentarios