Medio Natural no tiene competencias sobre la tala de árboles en Loredo al ser en un terreno "urbano"

  • La General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural de Cantabria no tendría en principio competencias para actuar en la tala de árboles en el Bosque de Loredo, en Ribamontán al Mar, al tratarse de un terreno "urbano".
EUROPA PRESS

Lo ha indicado así el consejero, Jesús Oria, que ha recordado que dicha dirección solo tiene competencias en terrenos rústicos, donde actúa a través de los servicios de Montes y Conservación de la Naturaleza.

Aún así, los servicios técnicos de su departamento están estudiando "a fondo" toda la documentación existente en torno a este asunto, que ha causado "revuelo", y que ha propiciado que la Dirección de Urbanismo, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, haya ordenado la paralización cautelar de la tala.

Oria, también responsable de Ganadería y Pesca, ha indicado este miércoles a preguntas de los medios que la zona no se incluyen dentro de espacios naturales, ni hay hábitats o especies protegidas.

El consejero ha señalado asimismo que la tala se ha paralizado "en parte" por orden de Urbanismo, y considera que el Ayuntamiento "también tendrá que decir" en este asunto si las parcelas donde se ha llevado a cabo la tala son "urbanas", como al parecer figura en catastro.

Mostrar comentarios