Martes, 17.10.2017 - 19:40 h

Medio centenar de niños de Bedmar participa en la limpieza del paraje del río Cuadros

Medio centenar de niños de Bedmar (Jaén) ha participado en la limpieza del paraje del río Cuadros en una actividad medioambiental de concienciación en la se han retirado que torno a 70 bolsas de basura y residuos.

Medio centenar de niños de Bedmar participa en la limpieza del paraje del río Cuadros

"Cada año pretende involucrar a los más jóvenes de nuestro pueblo en mantener limpio este pulmón de adelfas más numeroso de Europa en uno de los parajes más emblemáticos de Sierra Mágina", ha afirmado el alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano.

De esta manera, con esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento se quiere concienciar sobre en la necesidad mantener limpio el medio ambiente. El regidor ha considerado que "es absolutamente necesario, y más en las zonas rurales y en entornos naturales como Bedmar, que los más pequeños se mentalicen de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza".

"A los mayores nos resulta mucho más complicado que nos digan que no tiremos las cosas al campo o que recojamos después de un día de campo todos los desperdicios. El reto es que los más pequeños lo tengan claro desde ya", ha concluido Serrano, que ha participado en la actividad junto a los menores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios