Domingo, 19.11.2017 - 00:16 h

PP-A pide el cese de Fiscal por "basar en mentiras" su anuncio de denuncia contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

El PP-A ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que cese al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, por anunciar que el Gobierno andaluz acudirá a los tribunales si el Ejecutivo central no paraliza el proyecto de almacén de Gas Natural en Doñana "basándose en mentiras". "La mentira le enseña el camino de salida a Fiscal", ha apostillado.

PP-A pide el cese de Fiscal por "basar en mentiras" su anuncio de denuncia contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido de que Susana Díaz "se ha saltado todas las líneas rojas de la bronca política para tapar su nefasta gestión y una situación política que es a todas luces insostenible", todo aludiendo a una información que publica el ABC según la cual el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) renuncia al informe que la Junta pretende utilizar para llevar ante los tribunales el proyecto gasístico en el entorno de Doñana.

"El CSIC ha dejado en evidencia a Susana Díaz y a Fiscal al asegurar que ese informe sobre el que querían sustentar ir a los tribunales no es de su autoría", ha abundado la dirigente del PP-A, que ha censurado que la presidenta, "en la bronca política, que es a lo único a lo que dedica su energía, es capaz de llegar a la mentira, a faltar el respeto a los andaluces y a mentir sobre una institución tan prestigiosa".

Y es que, a su juicio, para Susana Díaz "no existe límite si se trata de salvarse a ella misma" incluso acometiendo "una falta de respeto que no tiene precedentes, a los andaluces y al CSIC".

López ha considerado que esta situación demuestra que a Susana Díaz "no le importa Doñana" sino que "lo que quiere es poner el Parque Natural al servicio de sus intereses personales". "Quiere usarlo como una herramienta más para confrontar, para la bronca y para tapar su nefasta gestión, también en Doñana", ha agregado.

De esta manera, ha señalado la mala gestión que, en su opinión, hace la presidenta de la Junta en este espacio natural porque "no ha mantenido los montes públicos, la limpieza o los cortafuegos, por eso ha dejado de ejecutar 20 millones de los Presupuestos en mantenimiento de cortafuegos".

"Se le llena la boca hablando de Doñana y finalmente se ha destapado que para ella Doñana no es más que una excusa para la confrontación", ha proseguido la secretaria general del PP-A, que ha recordado que el proyecto de Gas Natural "lo aprobó el PSOE con Rodríguez Zapatero y el beneplácito medioambiental del PSOE-A".

Así, ha señalado el "brusco viraje" que sobre este proyecto ha adoptado la presidenta de la Junta, que ha pasado "de apoyarlo a decir que va a los tribunales basándose en una mentira, en un informe que no representa la opinión del CSIC".

Un viraje, a juicio del PP-A, que no responde a que quiera proteger Doñana sino a que sabe que la operación "nos puede costar 358 millones que le puede reclamar Gas Natural por daños y perjuicios", de manera que el caso se convierte en un "Nevada multiplicado por dos", en alusión al caso por el que la Junta está obligada a indemnizar con 165,6 millones de euros al promotor del Centro Comercial Nevada, en Granada, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la paralización de las obras de esta superficie comercial.

"Ha cruzado la línea roja de todo, hasta de su estrategia de la bronca", ha insistido López, quien ha zanjado afirmando que "la mentira le debe enseñar el camino de salida a Fiscal".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios