Miércoles, 22.11.2017 - 04:55 h

El acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a las especies canarias en una bóveda envolvente

El acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a las especies canarias en zonas especiales, siendo una de ellas una bóveda envolvente conocida como El Veril donde se podrán ver "muy de cerca" a más de 100 morenas, gallitos verdes y viejas, entre otros.

El acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a las especies canarias en una bóveda envolvente

La instalación está diseñada para que el visitante tenga la impresión de que casi puede tocar un ecosistema "muy difícil de observar" en este acuario que prevé abrir a finales de año, según informó la empresa encargada de su gestión en nota de prensa.

Al respecto, apuntó que entre todas las especies canarias que se podrán ver hay una "muy especial", el pejeperro, el pez que se convierte en el abanderado de las especies representativas de Canarias en este espacio para la biodiversidad. Actualmente el pejeperro se encuentra en situación vulnerable y protegido en la Lista Roja de Fauna Marina de Canarias.

En concreto, esta es una especie que aparece en la obra del pintor grancanario Néstor de la Torre y que ha sido escogida para representar el logo de Poema del Mar junto al tiburón Toro (Carcharhinus leucas), un animal que, aunque no sea autóctono, se le ha visto en algunas ocasiones por las aguas de las islas.

Así, inciden en que Poema del Mar es un proyecto "moderno y ambicioso" fundamentado en el "compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en la sostenibilidad turística", habiendo sido nombrado de "interés estratégico para la región" por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, lo que subrayan sirve para reforzar la promoción de las islas como destino de viajes a escala internacional.

Este acuario se extiende sobre una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce. Además, tendrá el cristal curvo "más grande del mundo" y exhibirá una "amplia y variada" representación de especies acuáticas de todas las partes del mundo, incluso de las Islas Canarias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios