MADRID. EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES SUPERA LOS 21.000 EJEMPLARES ATENDIDOS

- Hoy fue visitado por la presidenta Cifuentes. El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, situado en Tres Cantos, ha atendido desde su fundación en 2010 a más de 21.000 animales, siendo el 60% de los ejemplares que ingresan recuperados y devueltos a su medio natural.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visitó este viernes la instalación especializada en la atención de la fauna silvestre, considerada como “uno de los mejores hospitales de fauna de Europa”, según el Gobierno regional.
Este centro abrió sus puertas en julio de 2010 y desde entonces ha acogido y trabajado en la recuperación de más de 21.000 animales a los que la presidenta madrileña se refirió como “nuestros vecinos ‘no humanos’ de la región”.
Tras recorrer las instalaciones del centro, Cifuentes precisó que “desde la Comunidad de Madrid estamos firmemente comprometidos en conservar el territorio protegido de la región, su fauna y flora, y divulgar los valores ambientales”.
En este marco, señaló como “necesaria” la existencia de espacios como este Centro de Recuperación de Animales Silvestres “que corrijan los efectos indeseados de la actividad del ser humano”, ya que “buena parte de los animales que aquí cuidamos han llegado después de ser atropellados por un vehículo o colisionado con vallas o tendidos eléctricos”.
Los animales llegan hasta el centro entregados por particulares, por agentes forestales, del Seprona o de policías locales que los encuentran durante sus patrullas. Asimismo, muchos de ellos fueron abandonados por sus dueños.
Todos ellos son tratados por los profesionales del centro, cuya “magnífica labor” -agradeció la presidenta- hace que puedan recuperarlos para devolverlos a su medio natural, algo que consiguen con seis de cada 10 animales que ingresan vivos en las instalaciones.

Mostrar comentarios