Domingo, 19.11.2017 - 06:07 h

SEO/BIRDLIFE ADVIERTE QUE NO HAY REGISTRO DE AVES EN LOS PARQUES DE 20 CAPITALES DE ESPAÑA

SEO/BirdLife advirtió este martes que no existe registro de aves en los parques urbanos de 20 capitales de España, por lo que pidió a los ‘cuentapájaros’ que se animen a dar información de estos puntos aprovechando el Día de las Aves, que esta ONG celebrará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.
En estos días, la ONG desarrollará más de 300 actividades en toda España. En esta XXX edición de este evento, que se celebra en Europa y Asia, se ha querido homenajear a los voluntarios ‘pajareros’ que salen a la naturaleza para avistar aves colaborando con programas de ciencia ciudadana.
A este respecto, SEO/BirdLife subrayó en una nota informativa que “sin su trabajo desinteresado, infinidad de investigaciones y estrategias de conservación no serían posibles”.
El responsable del Programa Ciencia Ciudadana de esta organización, Juan Carlos del Moral, aseguró que “la contribución de la ciencia ciudadana a la investigación sobre biodiversidad es creciente, especialmente desde la década de los 90. Un reciente estudio señala que las nuevas tecnologías, y, muy especialmente la extensión de los teléfonos móviles inteligentes, han multiplicado el número de proyectos y su variedad. Baste un ejemplo: la app gratuita eBird, diseñada por la Universidad de Cornell y de la que SEO/BirdLife es colaboradora, recabó más de 9,5 millones de observaciones en todo el mundo durante 2015”.
Entre las actividades organizadas por esta ONG ambiental destaca una maratón ornitológica el domingo 1 de octubre por 17 parques de Madrid y en los que apenas existen referencias sobre aves.

Ahora en portada

Comentarios