Sábado, 18.11.2017 - 09:39 h

El SEPRONA recupera un ejemplar de milano negro en Brihuega (Guadalajara)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han recuperado en la localidad de Brihuega un ejemplar de milano negro, un ave rapaz, declarada de "interés especial" en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

El SEPRONA recupera un ejemplar de milano negro en Brihuega (Guadalajara)

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, la recuperación de esta rapaz se realizó el pasado jueves en el Parque de la Alameda de la localidad de Brihuega, tras el aviso de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que habían visto este animal en el citado parque.

Personados en el lugar la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Brihuega se hicieron cargo del animal y posteriormente lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el Zoo de esta Capital, para ser evaluada y atendida por los veterinarios de este centro.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios