RSC. CIEN NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SE EMBARCAN EN UNA AVENTURA EN PLENA NATURALEZA

Cien niños y niñas de toda España en situación de vulnerabilidad, de entre 10 y 12 años, han partido este viernes en autobús desde CaixaForum Madrid hacia la ‘Aventura CaixaProinfancia de los 5 grandes’, para conocer la fauna ibérica y que forma parte del programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social ‘la Caixa’.
Ana Belén, Sama, Daniel, Manolo, María José y Pablo son algunos de los cien niños aventureros que disfrutarán de una expedición educativa medioambiental que les permitirá conocer y acercarse a cinco ejemplares de la fauna ibérica en su hábitat natural durante este fin de semana.
Divididos en varios grupos y acompañados de monitores, conocerán, muchos de ellos por primera vez, el lobo en la Sierra de la Culebra, en Zamora, y en las montañas de Riaño, en León; el lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana, en Huelva; el oso en el Parque Nacional de Fuentes de Narcea, en Asturias, y el águila imperial y la cigüeña negra en el Valle de Alcudia, en Ciudad Real.
En declaraciones a Servimedia, la directora del departamento de Lucha contra la Pobreza y Humanización de la Salud de la Obra Social ‘la Caixa’, Montse Buisan, explicó que “esta es la primera edición de esta aventura que forma parte del programa ‘CaixaProinfancia’ y que tiene como objetivo dar oportunidades a los niños y niñas que viven en entornos desfavorecidos, apostando por la educación como herramienta de transformación. Por ello, esta aventura es una oportunidad de aprendizaje y diversión”.
Los pequeños aventureros de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Valencia y Palma de Mallorca han sido seleccionados por el programa ‘CaixaProinfancia’ a través de un concurso por la calidad de los trabajos presentados en torno a la naturaleza y el estudio de los animales.
El director corporativo del Área Social de la Obra Social ‘la Caixa’, Marc Simón, animó a estos niños a “disfrutar de esta experiencia maravillosa y es que puede que algunos descubráis que de mayores queréis ser biólogos, zoólogos o cualquier otra profesión relacionada con el mundo del conservacionismo y de la naturaleza”.
En esta aventura, los pequeños podrán observar la fauna, seguir sus huellas, conocer sus costumbres y agudizar los sentidos en un ambiente de compañerismo. Además, la expedición cuenta con la colaboración de Iberia Express e ILUNION Hotels, que facilitarán el transporte y alojamientos de los participantes.

Mostrar comentarios