Viernes, 15.12.2017 - 07:38 h

Tabernas acoge una exposición fotográfica sobre los valores ambientales de Punta Entinas-Sabinar

Tabernas acoge una exposición fotográfica sobre los valores ambientales de Punta Entinas-Sabinar

La muestra, ubicada en la escuela taller de Tabernas, ha sido inaugurada por el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Antonio Martínez, y el alcalde del municipio, José Díaz.

Según ha explicado la Junta en una nota, las imágenes realizadas por el fotógrafo almeriense José Manuel López Martos versan sobre la fauna, la flora, los hábitats y el patrimonio etnográfico de Punta Entinas-Sabinar.

La muestra se completa con una serie de paneles informativos que describen los valores medioambientales de este espacio protegido y con otros nueve que formaron parte de la exposición que el Archivo Histórico Provincial dedicó a las explotaciones salineras de Roquetas de Mar.

Durante el mes de enero y hasta mitad de febrero, se puede visitar la exposición de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00, mientras que los sábados se puede ver en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas.

Martínez ha destacado "el interés de esta iniciativa para mostrar los valores naturales de Punta Entinas-Sabinar a los vecinos de Tabernas y su comarca". Las más de doscientas especies de aves que pueden verse en este espacio protegido son un aliciente para una modalidad turística emergente como es la observación de aves, una práctica de ocio que mueve a un volumen creciente de personas, interesadas en la observación y fotografía de aves.

"Son turistas de gran capacidad económica y muy sensibilizados por la naturaleza a los que los humedales del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar ofrece muchas posibilidades para disfrutar de su afición en todas las épocas del año", ha explicado el delegado.

Con un total de 1.960 hectáreas repartidas entre los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar alberga algunos de los mejores sabinares costeros del mediterráneo y cuenta con dos sistemas de humedales incluidos en el Inventario de Humedales de Andalucía. Para su visita hay dos senderos de uso público, el de las Salinas de Cerrillos y el de las Marismas de Entinas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios