Domingo, 21.01.2018 - 07:59 h

Vertebración del Territorio espera poder construir en dos años un Observatorio de Paisaje de Aragón

Vertebración del Territorio espera poder construir en dos años un Observatorio de Paisaje de Aragón

Este anuncio lo ha realizado el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, tras reunirse esta semana con el presidente del Observatorio del Paisaje Campo de Borja, Juan Manuel Moreno.

Ha señalado que ambos organismos trabajarán conjuntamente y de forma coordinada para alcanzar objetivos concretos que beneficien a la comarca desde un punto de vista social, económico y cultural. En este contexto, ha comentado que en dos años espera se pueda constituir un Observatorio de Paisaje de Aragón.

"Esta es la única comarca que ha dado un paso más con los mapas de paisaje, creando este observatorio que permite una planificación y desarrollo más detallado de las peculiaridades y riquezas paisajísticas de la comarca", ha aclarado Palacín.

En este sentido, ha agregado que, en la comarca del Campo de Borja, el observatorio se ha convertido en una herramienta turística, al estar potenciando y desarrollando la ruta de la garnacha.

Los mapas de paisaje son documentos que identifican, clasifican, valoran y cartografían los diferentes paisajes existentes para su conservación, planificación y desarrollo. La metodología de trabajo aborda el estudio del paisaje a través de un planteamiento integral, en el que se ponderan tanto los factores naturales y visuales como el conjunto de las actividades humanas que durante siglos han ido modelando el paisaje.

Ahora en portada

Comentarios