Bruselas da 10 días a Volkswagen para que se explique sobre las emisiones de CO2

    • Miguel Arias Cañete pide explicaciones a la empresa alemana sobre las emisiones.
    • Pese a que la compañía cifró en alrededor de 800.000 los vehículos afectados del grupo, aún no ha especificado los modelos que presentan emisiones fraudulentas.
Volkswagen
Volkswagen

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha enviado una carta al consejero delegado de Vokswagen, Matthias Müller, en la que solicita al fabricante que clarifique "en los próximos 10 días" qué modelos y cuántos vehículos están afectados por la manipulación de emisiones de dióxido de carbono (CO2), tal y como reveló la propia compañía el pasado 3 de noviembre, cuando se destapó todo. El fraude engloba a las marcas automolísticas de Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Skoda, Ducati, MAN, Bugatti, Lamborghini, Scania y Bentley.

La UE controla las emisiones de CO2 que tienen un rol determinante en el calentamiento climático. La Comisión Europea publica cada año la lista de resultados de todos los constructores de automóviles en términos de emisiones, y evalúa si son conformes a los objetivos fijados en términos de CO2.La legislación comunitaria establece un tope del valor medio de emisiones de CO2 para los coches registrados en la UE, que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años hasta el máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro para los modelos registrados en 2015.

Según ha explicado en rueda de prensa una portavoz de la Comisión Europea sobre lasposibles sanciones a Volkswagen, antes de tomar decisiones, el Ejecutivo comunitario esperará a que la compañía actualice sus cifras y clarifique el alcance total de estas nuevas irregularidades.

Mostrar comentarios