El gobierno promueve la estabilidad en el empleo de las brigadas de refuerzo contra incendios forestales


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Atbrif), Jorge Santiago Nieto, suscribieron este martes en la sede del Ministerio un protocolo para promover la estabilidad en el empleo del personal que integra estas brigadas.
Según destacó Arias Cañete, con la firma de este protocolo “se ofrece mayor tranquilidad a los trabajadores, al garantizar el desarrollo de la actividad de prevención y extinción por periodos de tiempo superiores al año”.
En opinión del ministro, “la firma de este protocolo supone el reconocimiento del trabajo que realizan las brigadas en la prevención y extinción de incendios, así como su acreditada experiencia y formación, fruto de la entrega y dedicación de los brigadistas, a veces a riesgo de su propia vida”.
“Un esfuerzo impagable", reconoció Arias Cañete, "que ha sido fundamental en la extinción de los más de 5.000 incendios forestales que afectaron a España el pasado año”.

Mostrar comentarios