Viernes, 24.11.2017 - 21:36 h

Somos rechaza la instalación de un circo con animales en El Berrón

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Siero ha exigido al alcalde del municipio, Ángel García (PSOE), que haga cumplir la ordenanza municipal de Defensa, Protección y Tenencia de Animales y que no permita la presencia de un circo con animales que se ha instalado en El Berrón.

Según sostiene la concejal de Somos Ana Ballester, los animales utilizados en circos son sacados de su hábitat natural para reproducirse y crecer en cautividad. "Transportados y alojados en jaulas reducidas que apenas permiten su movimiento, estos animales son entrenados bajo amenaza de constantes castigos con métodos crueles que les producen miedo y dolor", ha explicado.

Ha afirmado que esa situación produce a los animales un "sufrimiento injusto" e "innecesario", algo que no se puede fomentar desde una institución como el Ayuntamiento de Siero.

"Así mismo, consideramos que los espectáculos donde se utilizan animales no son didácticos ni educativos para la infancia, ya que por el contrario, muestran un comportamiento de los animales que para nada tiene que ver con su naturaleza y, además, se fomenta el concepto de que los animales son objetos a los que se les puede esclavizar y explotar", ha señalado.

Ahora en portada

Comentarios