La Diputación concluye actuaciones de mejora en el tramo inicial de la Vía Verde del Aceite

EUROPA PRESS

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha visitado este miércoles este recurso turístico y deportivo para comprobar el resultado de los trabajos realizados en sus dos primeros kilómetros, en su salida desde la capital jiennense.

La intervención ha incluido la adecuación del firme, con la eliminación de aglomerado deteriorado y su reposición mediante zahorra natural, o la mejora de la iluminación, unas intervenciones que "dan respuesta a las peticiones realizadas por los usuarios de esta vía".

Además, se han adecentado las zonas de recreo ubicadas en este tramo inicial, con la sustitución de elementos del mobiliario urbano; y se han efectuado mejoras en los sistemas de canalización y evacuación de agua, con la limpieza de cunetas y la construcción de algunos tramos nuevos para evitar la acumulación de aguas en el terreno.

La Diputación jiennense ha invertido 14.500 euros en esta obra, centrada en uno de los tramos con más uso de este recorrido, un proyecto que, según ha destacado Bruno, pone de manifiesto la "apuesta" de la Administración provincial por esta vía.

Vecinos, senderistas, atletas o ciclistas son usuarios habituales de este itinerario que recorre el antiguo trazado del conocido como Tren del Aceite, entre Jaén y Puente Genil. En la provincia, la Vía Verde del Aceite parte de la capital jiennense y discurre por Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete, donde llega a la provincia de Córdoba.

Mostrar comentarios