MADRID, CUARTA CAPITAL DE LA UE CON MÁS CIUDADANOS MOLESTOS POR LA CALIDAD DEL AIRE

- Y la sexta con más habitantes insatisfechos con el nivel de ruido. Madrid es la cuarta capital de la UE cuyos habitantes están más insatisfechos con el aire que respiran y la sexta con mayor porcentaje de ciudadanos molestos con el ruido, según una encuesta elaborada por Eurostat y hecha pública este viernes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo domingo.
La oficina de estadística de la UE preguntó a los habitantes de 83 ciudades europeas si, en términos generales, estaban muy satisfechos, más bien satisfechos, más bien insatisfechos o nada satisfechos con la calidad del aire y el nivel de ruido del municipio donde residen.
La encuesta, realizada el año pasado, muestra diferencias significativas entre las capitales de la UE, con niveles de satisfacción de la calidad del aire que oscilan entre un 22 y el 88%, y del nivel de ruido que varía del 31 al 82%. Los de Dublín son los más contentos con estos dos factores medioambientales y los de Bucarest, los más insatisfechos.
En cuanto a la calidad del aire, Madrid ocupa el cuarto lugar de la cola, con un grado de satisfacción del 31%, sólo por delante de París (30%), Sofía (28%) y Bucarest (22%). También suspenden Budapest (48%), Atenas (39%), La Valeta (35%) y Roma (32%).
Por el contrario, los habitantes más contentos con el aire que respiran son los de Dubín, Helsinki y Viena (88%), seguidos de los de Luxemburgo (83%), Estocolmo (77%), Liubliana (76%) y Tallin (75%). En general, los ciudadanos de 20 de las 28 capitales europeas están satisfechos con la calidad del aire de sus ciudades.
Por lo que respecta al nivel de ruido, Madrid es la sexta capital con menor grado de satisfacción de sus ciudadanos (45%), empatada con La Valeta y Roma, y por delante de Atenas (43%), Sofía (36%) y Bucarest (31%).
Todo lo contrario ocurre con Dublín, que encabeza también el ranking de capitales europeas con mayor nivel de satisfacción por los ruidos (82%), por delante de Helsinki (81%), Luxemburgo (79%), Viena (78%), Estocolmo y Riga (77%), Vilnius (76%) y Londres (75%). En general, los habitantes de 21 de las 28 capitales se muestran contentos con el nivel de ruido de sus ciudades.

Mostrar comentarios