NNGG presenta un decálogo de compromiso con el medio ambiente que implique a jóvenes "desde edades tempranas"

  • Nuevas Generaciones del Partido Popular ha presentado en Arévalo (Ávila) su decálogo de compromiso con el medio ambiente, en el que se recogen las líneas básicas que esta organización juvenil ha planteado en esta materia y que incluye un Plan de Educación Ambiental.
NNGG presenta un decálogo de compromiso con el medio ambiente que implique a jóvenes "desde edades tempranas"
NNGG presenta un decálogo de compromiso con el medio ambiente que implique a jóvenes "desde edades tempranas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el lunes, el presidente nacional de la formación, Diego Gago, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad y, en especial, a los jóvenes, a la hora de implicarse en el cuidado del medio ambiente.

Gago ha reclamado que todos los jóvenes perciban la importancia del medio ambiente, a través de un Plan Nacional de Educación Ambiental que "conciencie desde edades tempranas en la necesidad de que la calidad del aire sea mayor y en la reducción de gases contaminantes y de efecto invernadero".

El decálogo también aboga por una mayor lucha contra el cambio climático, con el fin de que España alcance cuanto antes los objetivos previstos por la ONU para el año 2020 en materia de desarrollo sostenible, además de ofrecer incentivos fiscales por las energías limpias y de llamar al aprovechamiento del potencial del medio rural para consolidar una demanda para el desarrollo económico y la creación de empleo.

También el documento reclama un Plan Nacional del Árbol y la Reforestación, a través del impulso a la red de parques nacionales, y que España priorice la ampliación de la Red de Patrimonio de la Humanidad para proteger el medio ambiente y que, a su vez, sirva como polo de atracción turística.

En este sentido, el presidente regional de NNGG en Castilla y León, Eduardo Carazo, ha incidido en el objetivo de esta organización juvenil de "estar en el territorio", tanto en las grandes ciudades como en el medio rural, y de cuidar el entorno, porque "no es patrimonio de nadie sino de todos".

Carazo ha llamado la atención sobre el "factor de desarrollo" en el que se constituye el medio ambiente, que "no es sólo una obligación o el deber de conservarlo, sino también una oportunidad de desarrollo económico, de nuestros pueblos y de las políticas demográficas".

Mostrar comentarios