MADRID TENDRÁ 15 PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA DE COCHES ELÉCTRICOS EN 2019

El Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que habrá 15 puntos de recarga rápida de coches eléctricos en 2019, al tiempo que facilitarán la petición de instalación de estos dispositivos para particulares en las zonas de residentes.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad está desarrollando acciones para fomentar la movilidad eléctrica y, en particular, la infraestructura de recarga en el ámbito urbano. Se pretende promover el desarrollo de una red de recarga de oportunidad en espacios de acceso público que permita la utilización de vehículos eléctricos.
La infraestructura de recarga de oportunidad “debe fundamentarse en puntos de recarga rápida y semirrápida” (50 kW y 22 kW) de acceso público y debe contar, conforme a los estudios realizados al respecto, con un mínimo de 15 estaciones que den cobertura a la ciudad y su área metropolitana.
En 2016 ya se instalaron un punto de carga rápida y dos de recarga semirrápida en el aparcamiento de Jacinto Benavente, para facilitar operaciones logísticas de distribución con vehículos eléctricos.
En 2017 está prevista la instalación de tres puntos rápidos en la Estación Sur y en los aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal, pensados principalmente para los taxis eléctricos.

Mostrar comentarios