El plazo de exposición pública del Plan de Gestión Integral del Mar Menor concluye el domingo

EUROPA PRESS

La consejera ha asegurado que se trata de "un instrumento vertebrador en el que se contemplan los objetivos de conservación de los hábitats y las especies y las mejoras que deben alcanzarse en el Mar Menor, no sólo para cumplir las exigencias de las directivas europeas sino para garantizar la sostenibilidad de todo el ecosistema".

"La participación ha sido una de las claves esenciales en la elaboración de este plan. Se ha trabajado de forma intensa durante mucho tiempo, contando en todo momento con la colaboración de todos los agentes sociales y económicos", ha indicado.

La consejera ha iniciado un calendario de reuniones con los diferentes sectores implicados, ya que "buscamos la máxima colaboración y el máximo consenso en su elaboración".

Los espacios protegidos objeto del plan se localizan en el litoral de la Región, con una superficie total de 31.123,54 hectáreas, correspondientes a los distritos marítimos de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón y Águilas (91 por ciento) y a los términos municipales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, Cartagena, Mazarrón y Águilas (9 por ciento).

Su ámbito incluye en su parte oriental, la laguna del Mar Menor y sus islas, las zonas húmedas asociadas, diversos cabezos de su entorno y las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y, a lo largo del litoral mediterráneo, una franja marina y sus islas.

Mostrar comentarios