Jueves, 23.11.2017 - 08:56 h

Sabanés dice que el dominio del coche forma parte de planes de movilidad propios de los 80, no modernos ni saludables

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido que el dominio del vehículo privado forma parte de planes propios de los años 80, que no son ni "modernos ni saludables".

Sabanés dice que el dominio del coche forma parte de planes de movilidad propios de los 80, no modernos ni saludables

En el Pleno de Cibeles, la delegada ha criticado al PP que se "impugnen a sí mismos" con los reproches al Área Central Cero Emisiones cuando fueron los populares los que pusieron en marcha las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

Sabanés también ha sacado a colación que el PP no haya presentado una sola alegación al Plan A de Calidad del Aire de las 244 recibidas. "Y nos tachan de antidemocráticos y autoritarios cuando hemos tenido en el Pleno doce debate sobre el plan de calidad del aire, un proceso con 244 alegaciones o una comisión de control", ha subrayado.

Para la edil, tanto Cs como PP tienen un "comportamiento profundamente ideológico", con el coche privado en el centro. Eso "no es posible, ni moderno, ni saludable, ni sostenible. Son planteamientos antiguos, desfasados, equivocados y remontan a los años 80".

Ahora en portada

Comentarios