Villalobos señala el "paso de gigante" del entorno de Aznalcóllar con la nueva estación depuradora

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sobre la cesión de la gestión de la depuradora a Aljarafesa, Villalobos ha expresado su convencimiento de que "la explotaremos de forma adecuada para contribuir a la mejora ambiental de la zona, según criterios de eficacia y eficiencia de esta empresa pública, que mantiene sus tarifas congeladas para 2017, por cuarto año consecutivo, atendiendo al enfoque social y que mejorará su red de infraestructuras entre 2017 y 2020, a través de un plan de inversiones aprobado por valor de 112,69 millones de euros".

Las obras de la EDAR de Aznalcóllar se encuentran completamente finalizadas desde el pasado 29 de julio, cuando estas infraestructuras de depuración fueron entregadas a Aljarafesa, organismo encargado de su explotación. En su construcción se han creado 74 puestos de trabajo y seis en la fase de mantenimiento.

A día de hoy, tras finalizar recientemente tanto las instalaciones de depuración de aguas residuales de la propia Aznalcóllar, La Campana, Carmona y Fuentes de Andalucía, la provincia de Sevilla dispone de estaciones depuradoras para el 94,89 por ciento de sus aglomeraciones de agua.

En estos momentos, y dentro de la programación de la Junta de Andalucía 2016-2007, está en construcción la EDAR de Constantina, cuyas obras concluirán en 2018. En esta programación se encuentran también 4 actuaciones más. Concretamente en Castillo de las Guardas, Villanueva de San Juan, Algámitas y El Garrobo. Hemos de destacar también que fueron declaradas de Interés General del Estado otras diez actuaciones.

Mostrar comentarios