Sábado, 18.11.2017 - 19:18 h

La construcción de un punto limpio de recogida de residuos en Benalmádena generará más de 600 jornales

Esta infraestructura, con capacidad para recibir anualmente unas 5.165 toneladas de basuras, beneficiará a una población de 66.598 habitantes, según ha informado en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente. Se ubicará en la zona de Doña María-Sur ocupará una superficie total de 1.866 metros cuadrados.

Con esta actuación, financiada al 80 por ciento con fondos Feder, la Junta dotará a este municipio malagueño de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

El de Benalmádena tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de este punto limpio, enmarcado dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, que se encargará de gestionarlo una vez finalicen las obras.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios