La taiwanesa Kaoshiung anfitriona de la Cumbre de Ciudades Asia-Pacífico

  • La Cumbre de Ciudades Asia-Pacífico 2013 (APCS) fue inaugurada hoy en la taiwanesa Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, contando con la participación de más de 100 ciudades, para estudiar los problemas administrativos y de desarrollo de las metrópolis de la región.

Taipei, 9 sep.- La Cumbre de Ciudades Asia-Pacífico 2013 (APCS) fue inaugurada hoy en la taiwanesa Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, contando con la participación de más de 100 ciudades, para estudiar los problemas administrativos y de desarrollo de las metrópolis de la región.

Con un total de mil participantes procedentes de 104 ciudades, la conferencia fue inaugurada con una muestra de vídeos de Kaohsiung, junto con música de aborígenes taiwaneses, seguidos por discursos de los alcaldes de las ciudades sedes de este año y del anterior.

La alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, señaló en su intervención que las ciudades son creación de las personas y que con ingenio y esfuerzo se pueden encontrar soluciones para los actuales desafíos, sobre todo si se coopera.

El alcalde de Brisbane, Graham Quirk, señaló la importancia de intercambiar experiencias e ideas, para afrontar el desafío del desarrollo urbano y la necesaria protección del medio ambiente, el uso racional de la energía y otras cuestiones.

La cumbre se clausurará el 11 de septiembre y es un importante foro gubernamental para los alcaldes de las ciudades del Pacífico Asiático.

El Ayuntamiento de Kaohsiung ganó en el año 2011 el derecho de auspiciar la APCS 2013, convirtiéndose así en la primera ciudad taiwanesa en auspiciar tal evento.

Entre las ciudades participantes con más de 10 millones de habitantes se cuentan las chinas de Tianjin y Shenzhen, la surcoreana de Incheon y las ciudades niponas de Kumamoto y Kobe, mientras que hay 24 ciudades participantes con más de un millón de habitantes.

Algunas ciudades situadas en Europa y Estados Unidos enviarán representantes a participar en la APCS 2013, y por primera vez participaron ciudades de Corea del Norte, Myanmar y las Maldivas.

El objetivo principal de esta cumbre es expandir las alianzas para el desarrollo económico entre las ciudades y empresas comerciales en diferentes países, fortalecer la red de alianza cooperativa entre las ciudades de la región asiática y del Pacífico, y aumentar la participación de los ciudadanos para buscar el máximo crecimiento de sus ciudades.

La cumbre bienal, iniciada en el año 1996 en Brisbane, la tercera mayor ciudad de Australia, ofrece una plataforma tanto para los intercambios de diferentes ideas, conocimientos y logros entre las diferentes metrópolis de la región asiática y del Pacífico, señaló la organización.

Mostrar comentarios