Rsc. Aguirre visita la fábrica de saint-gobain placo en san martín de la vega, distinguida a nivel mundial por su excelencia operacional


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó hoy la fábrica de yeso laminado de Saint-Gobain Placo en San Martín de la Vega, que ha sido premiada con la plata del sistema de gestión “World Class Manufacturing” (WCM) por su excelencia operacional.
Aguirre, que estuvo acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, entregó al director de la planta, Gonzalo Lanchas, la Medalla de Plata del WCM, que distingue a la fábrica “por su sistema de mejora continua como sinónimo de excelencia, capacidad de cambio, buenas prácticas, resultados sobresalientes y productos y servicios de gran calidad”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid fue recibida por el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón, así como por el director general mundial de la actividad de yesos del Grupo, Claude-Alain Tardy, y por el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista. Al acto también asistió la alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro.
Aguirre, que recorrió las instalaciones de la fábrica, felicitó tanto a los responsables como a los empleados por el galardón que les convierte en “un modelo de excelencia industrial a nivel mundial” y agradeció al Grupo Saint-Gobain “la apuesta tan importante” que ha hecho en la Comunidad de Madrid con sus fábricas en San Martín de la Vega y Getafe. “Es una muestra de confianza en la economía e instituciones madrileñas”, resaltó.
Subrayó que para la Comunidad de Madrid es una “prioridad facilitar las cosas a quienes escogen la región para invertir, crear prosperidad y empleo”. Asimismo, insistió en que para la Comunidad, “es una necesidad que empresas internacionales aprovechen las oportunidades que les ofrece la región a la hora de atraer inversión y crear empleo, sobre todo ahora en tiempos de crisis económica”.
REFERENTE MUNDIAL
La fábrica madrileña, que fue inaugurada hace cinco años con una inversión de 71 millones de euros y se ha convertido en líder en la producción y comercialización de yeso laminado en el país, es la primera planta de yesos en el mundo en conseguir la plata del WCM lo que la convierte en un referente para otras instalaciones productivas tanto del sector como del Grupo Saint-Gobain.
Fue concebida como un modelo de sostenibilidad y cuenta con una exigente política de seguridad, respeto al medio ambiente y calidad como lo demuestran las certificaciones ISO 14001, ISO 9001 y los más de 1.000 días sin accidentes en sus instalaciones. En la actualidad, tiene con una plantilla de unos 70 trabajadores y produce más de 80 referencias, entre ellas “Placo Phonique”, PYL para el aislamiento acústico.
Saint-Gobain Placo también cuenta con la certificación OSHAS 18001 en la mayoría de sus centros y fue la primera empresa en España en obtener la ISO 14001 para fabricación de placa de yeso laminado en sus instalaciones. Asimismo, fue la primera dedicada a la actividad de placa yeso laminado, yesos, escayolas y canteras de yeso en obtener la certificación del sistema de gestión ambiental ISO 14001:2004, destaca el grupo empresarial.

Mostrar comentarios