La cne admite el "sobrecoste" que supondrá la integración del sistema eléctrico de baleares


El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) admitió hoy que, con la capacidad comercial actual del enlace de Baleares con el sistema eléctrico peninsular, la integración completa ocasionaría unos sobrecostes a corto plazo.
A esta conclusión se llegó tras analizar el proyecto de real decreto sobre este asunto remitido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sobre el enlace eléctrico que ha construido Red Eléctrica de España (REE) entre Mallorca y la Península con el que es posible suministrar el 20% de la demanda anual del subsistema eléctrico Mallorca-Menorca.
El plan trasladado a la CNE también incluye unas mejoras técnicas en el mecanismo para el consumo de de carbón nacional para tratar de alcanzar los objetivos de consumo previstos para este año.
Tras su estudio, la CNE entiende que la integración completa del sistema eléctrico de Baleares debe ser un objetivo a medio plazo.
Aunque en el proyecto no aparece ninguna valoración económica, la CNE ha evaluado que su puesta en marcha producirá unos ahorros anuales en el subsistema balear de unos 50 millones de euros.

Mostrar comentarios