Inaugurada reforma de un porche diseñado por Niemeyer en parque de Sao Paulo

  • Las autoridades municipales de Sao Paulo inauguraron hoy la reforma del emblemático porche curvilíneo que el fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer proyectó en el parque de Ibirapuera, el pulmón verde más importante de la ciudad.

Sao Paulo, 14 dic.- Las autoridades municipales de Sao Paulo inauguraron hoy la reforma del emblemático porche curvilíneo que el fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer proyectó en el parque de Ibirapuera, el pulmón verde más importante de la ciudad.

El alcalde, Gilberto Kassab, ofició el acto y recordó la importancia de la figura del célebre arquitecto, que murió el pasado 5 de diciembre a los 104 años a acusa de una infección respiratoria tras haber pasado 33 días hospitalizado.

El porche, conocido como la Marquesina José Ermírio de Moraes, es una gran estructura de 26.000 metros cuadrados de hormigón trazada en líneas serpenteantes y sostenida sobre pilares, donde es frecuente la presencia de jóvenes con monopatín.

"Este es uno de los espacios públicos con la marca de Niemeyer. Además de devolver este espacio a la población tenemos una nueva oportunidad de recordar lo importante que el trabajo de Niemeyer fue para el país", dijo Kassab, citado en un comunicado de la Alcaldía.

Inaugurado por primera vez en 1954, las obras de reforma de la estructura se comenzaron en abril de 2010 y han tenido un coste de 14,6 millones de reales (unos siete millones de dólares).

Según la Secretaría Municipal de Infraestructura Urbana, se llevaron a cabo reformas globales en la estructura, además de la sustitución de la instalación eléctrica y del pavimento.

También se reparó la red hidráulica, se impermeabilizó la superficie de la estructura, se reformaron los baños y se instaló un sistema de iluminación con tecnología LED, para reducir el gasto de energía.

En el acto estuvo presente uno de los nietos de Niemeyer, quien recordó haber visitado varias veces el parque en compañía de su abuelo, que mañana hubiera cumplido 105 años.

"Estuve aquí con mi abuelo diversas veces en la lucha por intentar conseguir que todo este parque fuera recuperado. Hoy tengo la certeza de que debe estar muy feliz de saber que estoy aquí en esta re-inauguración", dijo Kadu Niemeyer.

Mostrar comentarios