La CROTU da el visto bueno a la modificación de normas subsidiarias de Villaescusa para el Centro Experimental de IFC

  • Aprobada la modificación de las normas subsidiarias de Cartes que permitirían ampliar el colegio La Robleda y del PSIR del PCTCAN
La CROTU da el visto bueno a la modificación de normas subsidiarias de Villaescusa para el Centro Experimental de IFC
La CROTU da el visto bueno a la modificación de normas subsidiarias de Villaescusa para el Centro Experimental de IFC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado el visto bueno a la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento en Villaescusa, que permitirá la instalación del Centro Experimental y de Desarrollo previsto por Industria Farmacéutica de Cantabria (IFC). Un proyecto que, según la empresa, supondrá una inversión de 20 millones de euros en cinco años y la creación de 100 puestos de trabajo.

Además, la Comisión ha aprobado de manera definitiva la modificación de las normas subsidiarias de Cartes que permitirían la ampliación del colegio La Robleda; y también la modificación del PSIR del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) para facilitar la instalación de empresas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En relación con Villaescusa, la CROTU ha emitido informe favorable para que el Ayuntamiento pueda proceder a aprobar la modificación de las normas subsidiarias y además también ha dado el visto bueno al Plan Parcial que será aprobado de manera definitiva por el Consistorio.

La modificación puntual afecta a un sector de 62.000 metros cuadrados al noroeste del municipio entre Liaño y La Concha, y posibilitará la instalación de un Centro Experimental y de Desarrollo de Ingredientes con Actividad de referencia mundial para investigar, patentar, desarrollar y producir productos farmacéuticos y cosméticos destinados al cuidado y la salud de la piel de la empresa IFC.

El centro se localizará en la proximidades del manantial de Solía, para aprovechar las aguas minero-medicinales y termales.

Según el Plan Parcial, las construcciones se ubicarán en dos zonas, una en la parte central y otra en la noreste de este sector, y la de mayor tamaño se destinará a oficinas y laboratorios. La otra edificación secundaria tendrá una única planta y estará destinada a albergar las instalaciones para la producción de principios activos.

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE CARTES

Además, en su reunión de este martes la CROTU ha aprobado de manera definitiva la modificación puntual de las normas subsidiarias de Cartes que permitirán la ampliación del colegio La Robleda, en Santiago.

A día de hoy, las instalaciones de este centro de educación infantil son insuficientes, por lo que se ha decidido su ampliación en 552 metros cuadrados. También, se reordenarán los espacios libres locales y de equipamiento general.

MODIFICACIÓN PSIR DEL PCTCAN

Durante la Comisión se ha aprobado también la modificación del PSIR del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTC) para facilitar la instalación de empresas.

En concreto, esta modificación responde a la necesidad de cambiar algunos contenidos del PSIR original para adecuarlos a los requerimientos urbanísticos exigidos por la diversidad de actividades de las empresas que se implantan en el PCTCAN.

Este PSIR fue aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno el 29 de enero de 2004 y hasta el momento se han tramitado dos modificaciones puntuales, una en 21 de diciembre de 2006 y otra el 27 de febrero de 2014.

Mostrar comentarios