El Cabildo de Tenerife invertirá 10,3 millones en la mejora de siete carreteras

El Cabildo de Tenerife invertirá 10,3 millones en la mejora de siete carreteras
El Cabildo de Tenerife invertirá 10,3 millones en la mejora de siete carreteras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente, Carlos Alonso, explicó en rueda de prensa que en cinco vías se llevará a cabo la rehabilitación del firme.

En concreto, se trata de la TF-287 en Candelaria (desde la TF-28 hasta el enlace de Barranco Hondo); el tramo de Arafo al Portillo en la TF-24; los tres primeros kilómetros de la TF-31 de acceso al Puerto de la Cruz; la TF-5 desde Santa Cruz a La Laguna y la TF-1 desde el aeropuerto del Sur a Torviscas.

En las otras dos, se actuará en sendos taludes, en la TF-24 (La Orotava) y la TF-523, en Arafo.

Dentro del área de Sostenibilidad, el Consejo de Gobierno también aprobó el expediente de contratación, por 60.990 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses, del servicio para la elaboración de tres estudios de viabilidad para la implantación de un sistema de recogida selectiva de residuos más eficiente, sobre todo basura orgánica, en tres demarcaciones de la isla, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, La Matanza y Arona.

Por otra parte, se aprobó la encomienda a Gesplan, por un plazo de tres meses, para la ejecución del servicio de información, vigilancia y mantenimiento en Punta de Teno, en el Parque Rural de Teno, por 19.952, 44 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de una actuación complementaria a la regulación del acceso a este paraje natural, que se hace efectiva el próximo fin de semana y que favorece la mejora de su mantenimiento.

VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO EN PUNTA DE TENO

Los trabajos de información, vigilancia y mantenimiento se desarrollarán durante 9,5 horas diarias todos los días de la semana.

Entre esas prestaciones figura la información a los visitantes sobre el Parque Rural y sus servicios, además de la vigilancia del entorno orientada a identificar las actividades que se desarrollan en Punta de Teno y verificar que se lleven a cabo en condiciones adecuadas. Asimismo, se realizarán tareas de mantenimiento y limpieza de los pequeños equipamientos de uso público.

Por otro lado, en lo que respecta al Servicio de Informática y Comunicaciones, se aprobó la contratación del servicio de atención TIC a los usuarios y el mantenimiento preventivo de los sistemas, aplicaciones y equipamientos del Cabildo por 3.336.260 euros en un plazo de vigencia de dos años.

Además, se aprobó la contratación de los servicios de mantenimiento informático de los centros adscritos a la Red Insular de Centros de Inclusión Digital de Tenerife, por 79.650 euros y un plazo de dos años.

Mostrar comentarios