Esparreguera prioriza el espacio público y las políticas sociales en su Presupuesto de 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el consistorio ha informado este jueves de que destinará 397.000 euros a la formalización de contratos de limpieza y al mantenimiento de parques, jardines y espacios verdes.

Además, el Presupuesto prevé actuaciones de mejora del espacio público y de los equipamientos, como el cambio del alumbrado, la reposición de juegos infantiles en parques municipales, la remodelación del Museo de la Terrissa y el acondicionamiento de la piscina de verano.

En cuanto a políticas sociales, el consistorio mantiene los gastos y subvenciones destinados al programa de alimentos, a las ayudas sociales, a las ayudas a familias monoparentales en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y al servicio de atención a la mujer.

También ha aumentado la dotación para el Servicio de Atención Domiciliaria a la Dependencia y ha creado una nueva partida para el alquiler de un parque de viviendas municipales con el fin de ofrecer un servicio de acogida residencial de urgencia, con una dotación de 14.400 euros.

Mostrar comentarios