Lunes, 22.01.2018 - 03:40 h

Finalizan las obras del parque infantil de General Riera para adaptarlo a la nueva normativa de seguridad y salubridad

Finalizan las obras del parque infantil de General Riera para adaptarlo a la nueva normativa de seguridad y salubridad

Durante la vista al parque, el alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que se trata del sexto parque que ha arreglado hasta la fecha el Ayuntamiento de Palma durante su legislatura.

Según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, se ha desmontado el castillo de juegos, adecuado el pavimento y se han reubicado los juegos para evitar la zona afectada por el hundimiento, así como se adecuado y colocado los drenajes.

Por su parte el regidor de Infraestucturas y Accesibilidad, Andrés A. Romero, ha destacado que la mejora del pavimento permitirá que el parque tenga "un suelo más blando para los niños" y ha detallado que la inversión en pluviales "evitará que se inunde con las lluvias como pasaba hasta ahora".

El pavimento de esta zona infantil ha ido sufriendo con el paso de los años un hundimiento parcial que provocó la inclinación de la estructura del castillo de juego infantil y obligó a su cierre.

En una primera fase se compactó la tierra y se recuperaron adoquines, además de la canalización nueva de la red de alumbrado. La primera fase tenido un coste de 10.947 euros. En la segunda fase se realizó la nueva red de drenaje y alcantarillas con un coste de 20.164 euros.

Otros parque que se han mejorado han sido el de la plaza de Serralta, de Cotlliure, del Bosc de Bellver, de s'Escorxador y del parc de Sa Riera.

Ahora en portada

Comentarios