La Junta de Gobierno de la Diputación destina 3,6 millones de euros a obras en 16 municipios y carreteras

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado este martes un paquete de inversiones que supera los 3,6 millones de euros, entre expedientes de licitación, adjudicación y certificaciones de obras. En concreto, esta partida va a beneficiar a las infraestructuras de 16 municipios de la provincia y a la Red Provincial de Carreteras.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En lo que se refiere a licitaciones de obras, se han aprobado un total de 16 expedientes, que afectan a obras de Planes Provinciales de Inversión Municipal, obras financiadas íntegramente por la Diputación de Almería y actuaciones de la Red Viaria Provincial, que suman un importe total de 3.337.574,33 euros.

Con cargo a los Planes Provinciales, se ha incluido la urbanización de las calles Huertos y Mario Palma de Macael, por 265.000 euros; la pavimentación de calles y accesos a núcleos urbanos en Sorbas, por 328.200 euros; la urbanización de la segunda fase del sector F de Fines, por 403.200 euros; la adecuación del Área Recreativa de Bayárcal, por 80.000 euros; y la pavimentación de viales en Chirivel, por 138.000 euros.

Los Planes Provinciales también van a permitir acometer actuaciones en parques infantiles y gerontológicos en Dalías, por 106.711,19 euros; el abastecimiento y pavimentación de la Calle Cuatro Olivos de Pechina, por 170.000 euros; la reparación de un muro en la Calle Salitre de Huércal de Almería, por 250.000 euros; la urbanización de calles en varios núcleos urbanos de Vera, por 589.426,58 euros; la adecuación de instalaciones deportivas en La Envía, en Vícar, por 420.000 euros; el acondicionamiento de un parque público en Enix, por 72.036,56 euros; la conexión de la Carretera de Torrecárdenas con la A-1001 en Huércal de Almería, por 75.000 euros; y el acerado en la Avenida de Almería hacia Gibájar, en Turre, por 100.000 euros.

Además, la Diputación de Almería financiará íntegramente la mejora de redes hidráulicas en Olula del Río, por 150.000 euros. En la Red Viaria Provincial, se actuará en la reparación de obras de fábrica en carreteras de las zonas sur y norte de la provincia, por 100.000 y 90.000 euros, respectivamente.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado el "esfuerzo inversor" de la Diputación de Almería, que va permitir mejorar infraestructuras y servicios básicos en municipios y que pone de manifiesto el apoyo que realiza a los municipios de la provincia.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado el pago de certificaciones de obras ejecutadas en Cuevas del Almanzora y Alhama de Almería, por un importe de 144.966 euros.

AGUA POTABLE PARA LA ALQUERÍA DE ADRA

La Diputación de Almería también ha dado luz verde a un proyecto de vital importancia para el municipio de Adra y los vecinos de la barriada de La Alquería. Se trata de la conexión de La Fuente 'La Parrona' con el depósito de esta localidad que, con 98.503 euros de presupuesto, va a permitir dotar de agua potable a la pedanía más antigua del municipio.

Esta actuación va a permitir conectar La Fuente 'La Parrona' con el depósito para poder mezclar las aguas procedentes de 'Fuente Marbella', con el objetivo de lograr la calidad de agua deseada. La proporción de la mezcla será 39,14 por ciento, frente al 60,86 por ciento.

El proyecto incluye trabajos de adecuación de la Fuente 'La Parrona', donde se va a sustituir el equipo y se eliminará la caseta actual del sondeo, se instalará el telecontrol, y se conectará la línea eléctrica subterránea. Además, se adecuará el depósito de La Alquería con una válvula automática, un contador y un sistema de telecontrol, y se instalará una conducción de 840 metros lineales.

Por otro lado, se tratarán las aguas procedente de las Fuentes de Marbella, donde el proyecto prevé un tratamiento de cloración del agua procedente de un punto situado aguas arriba del resto de las actuaciones programadas.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha asegurado que se trata de una adjudicación "muy importante" porque da los últimos pasos administrativos antes de convertir en realidad una demanda del municipio y de los vecinos de la barriada más antigua de Adra.

Mostrar comentarios