La Junta de Gobierno aprueba un nuevo parque infantil en Colloto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la renovación de los equipamientos y columpios de ocho zonas de juegos infantiles situadas en seis plazas y parques públicos de la ciudad: Plaza del Conceyín, Jardines de La Lila, Plaza de La Gesta, Parque de Talleres de Carros, Plaza de los Maestros y Costa Verde, por importe de 299.672,35 euros.

El Ayuntamiento de Oviedo dispone en la actualidad de un total de 180 zonas de juegos infantiles. Este tipo de elementos tienen una vida útil de unos 10 o 15 años para los juegos y de 5 a 10 para los pavimentos.

"A medida que las zonas van envejeciendo se va incrementando gradualmente el costo del mantenimiento hasta llegar un punto en que los costos de mantenimiento son tan altos que resulta más interesante desde el punto de vista económico, renovar la zona", dicen desde el Gobierno local en nota de prensa.

Todos los puntos en los que se plantea la actuación están en esta situación, por lo que se proyecta su renovación. Siguiendo las indicaciones del Consejo de Accesibilidad y las tendencias generales de este tipo de equipamientos se introducen entre los elementos a instalar, aquellos son aptos para niños con discapacidades visuales y motoras.

Mostrar comentarios