Lunes, 11.12.2017 - 06:53 h

PP lamenta "inseguridad, suciedad, destrozos en juegos infantiles y 'botellonas'" en el Parque de Villegas

PP lamenta "inseguridad, suciedad, destrozos en juegos infantiles y 'botellonas'" en el Parque de Villegas

Según una nota remitida por la formación popular, la concejal Evelia Rincón ha visitado el parque junto a los vecinos y ha comprobado "la falta de poda, de limpieza, hojas en el suelo sin recoger, alcorques en mal estado, juegos para mayores y menores rotos y vallas destrozadas, lo que provoca un grave riesgo para los niños que diariamente acuden al parque".

Según Rincón, "a esto se une que es un sitio donde los jóvenes hacen 'botellonas', cuyos restos se llevan días sin recoger, y donde diariamente hacen vida varios indigentes que hacen sus necesidades en el propio parque"; y ha añadido que "esta situación no se puede permitir, primero porque estas personas se merecen una atención y que se les ofrezca recursos desde el Ayuntamiento, y segundo porque en el parque juegan diariamente niños que no tienen por qué soportar esta situación".

Del mismo modo, Rincón ha señalado que "son muchos problemas y ninguna actuación al respecto"; y ha destacado que "es vergonzoso que el parque y sus alrededores se encuentren en este estado, y, sobre todo, que desde el gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) se haga caso omiso a estos problemas".

La concejal popular ha añadido que "a esto se une que al lado del parque hay una plaza, totalmente en desuso, con un aparcamiento subterráneo, donde ni se actúa ni limpian los imbornales desde hace tiempo, lo que está provocando la aparición de humedades en el aparcamiento"; y ha recordado que "hace ya siete años hubo problemas de inundaciones en dicho parking, por lo que urge actuar para evitar consecuencias mayores". Además, las vallas de acceso están destrozadas, llegándose a caer un menor", ha apostillado.

Asimismo, Rincón ha destacado que "el gobierno de Espadas y los delegados de los distritos tienen que trabajar para todos los sevillanos, porque es incomprensible que ni se les atienda ni se solucionen los problemas cuando se trata de servicios básicos y prioritarios como es la limpieza, la seguridad y la salubridad. Es lamentable que los niños corran peligro cuando van a jugar a dicho parque".

Por ello, la concejal popular ha exigido a Espadas "que se realicen cuanto antes todas las actuaciones necesarias en el parque tanto de limpieza como de mantenimiento de las zonas verdes, juegos infantiles y de mayores, y sobre todo, que arreglen todos los desperfectos para evitar peligros mayores". Con todo, "se vuelve a tener otro caso donde la dejadez y pasividad de Espadas es absoluta y sigue sin hacer nada", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios