Domingo, 22.10.2017 - 10:45 h

LAS EMPRESAS FOTOVOLTAICAS RECORRERÁN ESPAÑA PARA TRASLADAR LAS URGENCIAS EN MATERIA ENERGÉTICA

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) iniciará mañana en Madrid su lll edición del Camino del Sol para exigir a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a los políticos y a los responsables de todas las administraciones autonómicas “las urgencias que en materia energética se han de afrontar en España y en las que deben implicarse todos y cada uno de ellos”.
La asociación los productores fotovoltaicos iniciarán así un recorrido por todas las comunidades autónomas, con 27 actos programados con el eslogan ‘Las familias queremos participar en la producción de energía’.
El final del recorrido tendrá lugar el sábado 21 de octubre en Navarra, con un congreso que congregará, como en las ediciones pasadas, a más de 1.000 productores de toda España en Pamplona.
Anpier promoverá en esta edición el impulso de la generación renovable y social de la energía, reclamando un papel activo para los ciudadanos, algo que ”sólo será posible si un nuevo marco normativo lo permite, puesto que las restricciones legales actuales bloquean el acceso de los españoles a la generación en cualquiera de sus modalidades: bien a través del autoconsumo, bien mediante parques sociales que proporcionen energía a la red general”.
Además, destacó la importancia de iniciar un cambio de modelo energético, pero “ya no sólo en lo referente a las tecnologías de generación, dejando atrás aquellas que contaminan o son una grave amenaza para el planeta y la sociedad, como gas, petróleo o nuclear; sino también en lo que respecta a la propiedad de las instalaciones”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios