Cádiz: la "terrible" tormenta que hizo que el agua llegase a alcanzar un metro de altura

  • "Había tal cantidad de agua detrás del muro que fue visto y no visto",apuntó, a lo que sumó que el muro se desplazó hasta la vivienda "lo quedemuestra la presión que llevaba el agua", ha manifestado un vecino.

Las lluvias caídas en las últimas horas sobre la comunidad andaluza han provocado el corte de varias carreteras de la provincia de Cádiz, mientras que varias viviendas, garajes y locales resultaron anegados debido al desbordamiento del arroyo Ramiro El Monge, a su paso por la localidad gaditana de San Roque. Además, un vecino del municipio ha sufrido las consecuencias del derrumbe de un muro próximo a su vivienda.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Soledad, una vecina que esta mañana ha sufrido las consecuencias de las lluvias, explicó que a las 8,00 horas escuchó "unas gotitas", si bien señaló que "al bajar las escaleras" de su vivienda observó el mobiliario "flotando a la altura del tercer escalón". "Ha sido increíble, el agua ha alcanzado casi el metro de altura", indicó, al tiempo que aseguró estar "hartos" de que "cada vez que caen dos gotas, las viviendas se inunden".

Por su parte, otra de las afectadas, Toñi manifestó que "el agua lo ha anegado todo" alcanzando "el metro" de altura. "Era horrible, la calle parecía un río y daba miedo, lo iba arrastrando todo a su paso", concretó.

Por último, otro vecino, Agustín afirmó que "ha sido mucha el agua que ha caído, demasiado", hasta el punto de que un muro próximo a su vivienda no ha resistido la presión del agua. En este sentido, matizó que sobre las 5,45 horas escuchó "un porrazo", que según creyó su mujer "era una tormenta", si bien resultó ser el muro que se había derrumbado.

"Había tal cantidad de agua detrás del muro que fue visto y no visto", apuntó, a lo que sumó que el muro se desplazó hasta la vivienda "lo que demuestra la presión que llevaba el agua". Además, explicó que era "un desastre" y estaba "todo inundado".

En cuanto a la red viaria, sigue restringido el paso en ambos sentidos a la carretera provincial A-2102, a su paso por San Roque, por el desborde del arroyo Ramiro El Monge que pasa por la localidad gaditana. Así, también permanece cortada la A-7 --en la localidad malagueña de Estepona-- sentido Cádiz por balsas de agua. Además, esta carretera permaneció cortada en ambos sentidos desde el punto kilométrico 163,5 hasta el 162 desde las 5,44 horas hasta las 6,55 horas.

Asimismo, en el municipio gaditano de Los Barrios está restringido el acceso a la urbanización Guadacorte por la mencionada autovía. También por la acumulación de agua está cortada la carretera A-405, del kilómetro 40 al 42, de Castellar de la Frontera desde las 7,20 horas. Finalmente, y por esta causa, la A-2101, a su paso por Jimena de la Frontera, está cortada en el kilómetro uno desde las 6,45 horas.

Mostrar comentarios